Header
 

La Sociedad de Prevención de Ibermutuamur ofrece un Programa de Prevención y Tratamiento del Tabaquismo, conscientes de que el tabaquismo es el mayor problema sanitario del mundo, siendo causa de múltiples tipos de cáncer, complicaciones del embarazo, enfermedades cardiovasculares, enfermedades cerebrovasculares, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, entre otros problemas de salud.

Además es un hábito muy difícil de abandonar cuando está muy arraigado en el individuo si no se cuenta con la ayuda de profesionales sanitarios.

Con este Programa queremos informar, ayudar, asesorar y tratar a los fumadores que están dispuestos a dejar de fumar, y con ello mejorar su salud y su calidad de vida.

Este Programa consta de cinco etapas diferenciadas e incluye los elementos terapéuticos necesarios; técnicas psicológicas en terapia grupal (se trabaja con grupos de 12-15 personas) Tratamiento farmacológico individualizado, Consejos de educación para la salud, Estrategias de mantenimiento de la abstinencia, Prevención de recaídas y Control de ganancia de peso.

Si está interesado en este Programa puede ponerse en contacto con nosotros en la dirección de correo info@spibermutuamur.es, a través de nuestro número de atención al cliente 900 900 138 o en nuestra delegación más cercana a su centro de trabajo.

La Sociedad de Prevención de Ibermutuamur pone a su disposición un nuevo servicio en Internet al que podrán acceder de manera gratuita los trabajadores de su empresa con el fin de obtener de forma rápida y segura la información clínica recogida en su reconocimiento médico.

Este servicio es una herramienta útil para el trabajador dado que dispondrá de un espacio exclusivo para almacenar la información de todos sus exámenes de salud realizados en la Sociedad de Prevención de Ibermutuamur.

Para beneficiarse de este servicio, los trabajadores de la empresas solo tendrán que solicitarlo durante la realización del próximo reconocimiento Médico.

Esperamos que este nuevo servicio le sea de utilidad y le agradecemos la confianza que deposita en la Sociedad de Prevención de Ibermutuamur.

El pasado 23 de marzo se publicó en el Boletín Oficial del Estado el Real Decreto 337/2010, por el que, entre otras normativas, se modifica el Real Decreto 39/1997 por el que se aprueba el Reglamento de los Servicios de Prevención.

Esta modificación está encaminada a mejorar la calidad y eficacia de los sistemas de prevención de riesgos laborales, y de ella destacamos las siguientes modificaciones;

Respecto a las pequeñas y medianas empresas, se permite que las que tengan menos de 50 trabajadores, que no estén incluidas en el Anexo I del Reglamento de los Servicios de Prevención, puedan realizar de manera simplificada el Plan de Prevención de Riesgos Laborales, la Evaluación de Riesgos y la Planificación de la Actividad Preventiva.

Respecto a los Servicios de Prevención Ajenos se establece la obligatoriedad de que estén acreditados en las cuatro especialidades preventivas.

Se sientan las bases de los recursos tanto humanos como materiales, de que deben disponer los Servicios de Prevención Ajenos para prestar un servicio de calidad, que han de estar en relación con el tamaño y actividad de las empresas cubiertas por los conciertos. Además se establece una definición más completa del contenido de los conciertos suscritos con las empresas

Respecto de los Servicios de Prevención Mancomunados se establece la limitación de que las empresas que tengan obligación de disponer de un servicio de prevención propio no podrán formar parte de Servicios de Prevención Mancomunados constituidos para las empresas de un determinado sector, aunque sí de los constituidos para empresas del mismo grupo.

La constitución de un Servicio de Prevención Mancomunado deberá debatirse en el seno del Comité de Seguridad y Salud, y en caso de no decidirse la constitución en el marco de la negociación colectiva, deberá comunicarse con carácter previo a la Autoridad laboral, quién podrá formular requerimientos sobre la adecuada dotación de medios humanos y materiales.

Estos servicios mancomunados deberán asumir al menos 3 especialidades preventivas, contando con, al menos, un técnico para el desempeño de las funciones de nivel superior por cada una de las especialidades, y para la dotación de los medios materiales se tomarán como referencia los requerimientos establecidos para los Servicios de Prevención Ajenos.

Documento completo