Header
 

Subvenciones para la Formación en Prevención de Riesgos Laborales

Header

La ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales establece en su artículo 19 que el empresario deberá garantizar que cada trabajador reciba una formación en materia preventiva, tanto en el momento de su contratación como cuando se produzca algún cambio.

La Sociedad de Prevención de Ibermutuamur le ofrece cursos en esta materia previamente programados por provincia y fecha a los que podrá inscribir a sus trabajadores. Además, elaboramos programas formativos adaptados a sus necesidades y con contenidos específicos de su actividad y puestos de trabajo, siendo impartidos en fechas e instalaciones que usted solicite.

Estos cursos pueden financiarse a través del Fondo Social Europeo y Fundación Estatal para la Formación en el Empleo de manera pueda bonificarse este coste en la cuota abonada a la Seguridad Social en concepto de Formación Profesional.

Si desea conocer el crédito de formación del que dispone su empresa puede ponerse en contacto con nosotros a través del correo info@spibermutuamur.es o directamente en nuestra delegación más cercana a su centro de trabajo

Más Información Header


Programa de Prevención del Cáncer Colorrectal (CCR)

Header

"Los colectivos que participan en un cribado periódico del cáncer colorrectal pueden reducir la mortalidad por esta enfermedad"

El cáncer de colon y recto es la segunda neoplasia maligna más frecuente en España con una incidencia de 40-50 casos por 100.000 habitantes. Se estima que cada año se diagnostican unos 25.000 casos nuevos en todo el país y fallecen 13.000 personas como consecuencia de la enfermedad.

La Sociedad de Prevención de Ibermutuamur dispone de un Programa de Prevención del Cáncer Colorrectal que incluye:

Formación para todos los trabajadores, cuyo objetivo es que aprendan a identificar los factores protectores y los factores de riesgo para esta enfermedad, de forma tal que puedan adoptar un estilo de vida sano que evite la aparición de este problema de salud.

Identificación de aquellos trabajadores con riesgo a padecer la enfermedad y su clasificación en grados: Bajo, Moderado y Alto.

Determinación de los trabajadores susceptibles de seguir un cribado periódico de sangre humana oculta en heces fecales, con un Test de alta sensibilidad (TSOH). El diagnóstico precoz por medio de este tipo de prueba permite una reducción de la mortalidad de hasta un 33%.

Los casos que resultasen positivos del Test serán remitidos al Médico de Atención Primaria para completar el estudio por medio de la realización de colonoscopia. La mayor parte de los tumores colorrectales se originan a partir de pólipos, que pueden ser detectados y tratados mediante procedimientos relativamente sencillos en el propio momento de la colonoscopia.

Las empresas que se adhieran a este Programa contarán con un médico responsable del mismo que garantizará la organización y el cumplimiento de cada una de las etapas del mismo.

Si está usted interesado en que le realicemos una propuesta personalizada de este Programa puede ponerse en contacto con nosotros en la dirección de correo info@spibermutuamur.es o en nuestra delegación más cercana a su centro de trabajo.